Harrison Mosquera Escobar

Capturados dos presuntos integrantes del `CLAN DEL GOLFO’

Como resultado de las acciones investigativas y operativas desplegadas en la Ruta de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta en su lucha para desarticular estructuras armadas y delincuenciales organizadas con injerencia en esta región del país, en las últimas horas capturó a dos hombres quienes pertenecerían al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Ender Alexis Rodríguez Flórez

El operativo tuvo lugar en el  barrio de El Salado y Torcoroma, mediante un trabajo articulado entre el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, Inteligencia Policial y Fiscalía;  a través de recolección de información suministrada por fuentes humanas e interceptaciones de comunicaciones telefónicas.

Lo que conllevó hacer efectivas las órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Primero Especial con Función de Garantías de Cúcuta, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión; en contra de Harrison Mosquera Escobar, de 31 años, más conocido en el mundo delincuencial como ‘Kimkon’ o ‘Bola Ocho’, natural del Urabá Antioqueño, presunto cabecilla urbano de este grupo armado.

Al igual que la captura de Ender Alexis Rodríguez Flórez, de 32 años, natural de Venezuela  conocido como ‘El Guardia’, cabecilla financiero, con un tiempo de 5 años en la estructura criminal.

De acuerdo a la investigación, este Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’, tendría injerencia en las comunas uno y seis de Cúcuta, así mismo en el municipio Pedro María Ureña este último perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela.

Siendo los encargados de realizar extorsiones a reconocidos comerciantes, homicidios, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

 

 

Su accionar criminal sería especialmente en los pasos informales conocidos como `trochas’ siendo los presuntos responsables de dinamizar el cobro de extorsiones, controlar la comercialización y transporte de mercancía y alimentos de contrabando proveniente de Venezuela.

Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ que delinque en esta zona frontera. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchados en audiencia judicial fueron enviados a un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Leave a Reply