Capturados Cinco Presuntos Expendedores, Entre Ellos Tres Hermanos

Capturados Cinco Presuntos Expendedores, Entre Ellos Tres Hermanos

Las diligencias de registro y allanamiento fueron realizadas en la Ciudadela La Libertad

San José de Cúcuta. Como resultado de las acciones investigativas y operativas tendientes a contrarrestar el microtráfico de sustancias estupefacientes, efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaron en esta capital a cinco presuntos expendedores de narcóticos, entre ellos tres hermanos, en el marco de la operación ‘San Luis’.

“La captura de los dos hombres y las tres mujeres que presuntamente pertenecerían a una supuesta red de expendedores de estupefacientes al servicio de las bandas criminales y delincuenciales en esta jurisdicción, fue realizada por unidades del ‘Grupo de Estupefacientes’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en tres inmuebles el barrio Altos de Pamplonita, en cumplimiento a órdenes de allanamiento y registro emitidas por la Fiscalía”, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los tres hermanos Calderón Granados, fueron identificados como Aquilino, de 31 años de edad, Erika Tatiana, de 27 años y Maira Alejandra, de 30 años. Entre tanto, la cuarta capturada corresponde a la compañera permanente de Aquilino Calderón Granados, identificada como Martha Katherine Ramírez Carrillo, de 23 años y, un cuarto hombre de 29 años.

Las detenciones de Aquilino, Martha Katherine y Erika Tatiana, se realizó en cumplimiento a órdenes de captura expedidas por un juez con funciones de control de garantías, por el presunto delito de destinación ilícita de muebles o inmuebles y los otros dos en flagrancia al hallar en uno de los inmuebles gran cantidad de dosis personales de bazuco que estaban listas para distribuir en el mercado local.

“Las detenciones de las cinco personas fue la culminación de una importante investigación en la cual se recopiló contundente material probatorio que llevó a obtener las órdenes judiciales para llevar a cabo las diligencias de registro y allanamiento y capturar a tres de las cinco personas”, agregó el oficial.

Los investigadores llegaron hasta estas residencias, luego de obtener información mediante fuente humana que alertaba sobre la ubicación de los cinco personas, las cuales estarían delinquiendo con una supuesta red de expendedores dedicados al tráfico, fabricación, comercialización y consumo de sustancias estupefacientes en la Ciudadela La Libertad de Cúcuta, por lo cual se desplegó la operación ‘San Luis’, dirigida a combatir el microtráfico de alucinógenos.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones investigativas y operativas encaminadas a desarticular organizaciones dedicadas al comercio y distribución de narcóticos, al igual que al tráfico de sustancias químicas precursoras para la fabricación de dichas sustancias ilícitas, e igualmente invita a la comunidad a reportar cualquier información relacionada con esta actividad delictiva, llamando a las líneas 123 y 5790189”, culminó diciendo el Comandante de la Mecuc.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fueron recluidos en la penitenciaria de esta capital.