capturado por homicidio (4)

Capturado hombre vinculado en la comision de delitos El operativo fue desarrollado en el barrio el callejón

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa la ofensiva contra el delito de homicidio, fortaleciendo cada día las acciones operativas desplegadas en la capital noresantandereana, logrando en las últimas horas la captura de un hombre vinculados en la comisión de delitos.

 

El hecho se conoció el pasado jueves cerca de las siete de la noche, momentos en que uniformados Grupo de Reacción del Primer Distrito de Policía se encontraban realizando actividades de patrullaje y control, siendo alertados por la central de radio sobre un hecho donde resultaría lesionado un ciudadano con arma de fuego en un establecimiento comercial del sector del barrio Latino.

 

Con base en la información recolectada y la orientación del personal que monitorea las cámaras de seguridad, direcciono la ruta que tomaría el presunto responsable de este acto de intolerancia social, desplegando un operativo que permitió interceptar a un hombre con las mismas características morfológicas dadas por la central de radio, en la avenida séptima con calle cuarta del barrio El Callejón, metros más adelante del lugar de los hechos.

 

Se trata de Juan Carlos Napolis, natural de Venezuela, presuntos responsable de este hecho delictivo, que de acuerdo a la información recolectada por los miembros de la institución, estas persona luego de atentar contra la humanidad de un hombre de 40 años, emprendería la huida.

 

Como resultado del operativo fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y cuatro cartuchos para el mismo; al igual que la captura del ciudadano extranjero. Entre tanto la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde por la gravedad de las heridas pierde la vida.

De acuerdo a las investigaciones se puedo establecer que Juan Carlos Napolis, sería presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, siendo el dinamizador de cobros extorsivos a reconocidos comerciantes quienes laboran en zona céntrica de la ciudad.

 

 

 

 

Revisada la base de datos Napolis, habría sido capturado en el mes de octubre por el delito de tráfico porte y fabricación de municiones, armas y explosivos. Es de anotar que el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos relacionados con el delito de homicidio en esta región del país.

 

En lo corrido del año 2017, se han incautado 544 armas de fuego y 477 personas de nacionalidad venezolana capturadas por la comisión de diferentes delitos. La Policía Metropolitana de Cúcuta dará continuidad a las acciones operativas en la ciudad, con el fin de cerrar el paso al actuar delincuencial.

Leave a Reply