IMG-20171123-WA0071

Capturado hombre por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años

Capturado hombre por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años

 LA DETENCIÓN SE REALIZÓ EN LA CIUDADELA LA LIBERTAD

  La Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Fiscalía y Comisarias de Familia, vienen adelantando una serie de acciones operativas y preventivas con el propósito de garantizar los derechos y deberes de nuestros niños, niñas y adolescentes.

En respuesta a este trabajo, en las últimas horas, mediante labores investigativas realizadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Básica de Protección a Infancia y Adolescencia y gracias a la información suministrada por fuente humana, se logró capturar cerca de un plantel educativo ubicado en el barrio la libertad, un hombre, señalado de explotar sexualmente y comercialmente a estudiantes.

Se trata de un docente, de 51 años, quien estaría solicitado por el Juzgado Promiscuo del municipio El Rosal Cundinamarca, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona con menor de 18 años.

Este hombre fue vinculado a un proceso judicial en lo corrido del mes de noviembre del año en curso, momentos en que estudiantes empezarían a aparecer con grandes cantidades de dinero en billetes de altas denominaciones, lo cual alertó a profesores y directivos.

Quienes vieron irregular esta conducta y al preguntarles por la procedencia del dinero, los alumnos argumentarían que era obsequiado por este docente, procediendo a informar esta situación a uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Conocido el caso, inmediatamente se dio inicio a la investigación judicial, tendiente a establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, logrando identificar al victimario y a sus víctimas menores de edad, quienes fueron valoradas psicológicamente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hoy en día, gracias a la labor y al compromiso institucional de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la comunidad obtiene nuevamente tranquilidad para con sus hijos (a).

Entre tanto el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y posteriormente será recluido en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Es de aclarar que se le reserva el nombre del docente, con la finalidad de garantizar, preservar y proteger los derechos fundamentales e integridad de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informen oportunamente casos donde sean vulnerados los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita 123 absoluta reserva.

 

 

Leave a Reply