SONY DSC

Capturado hombre buscado judicialmente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad

Capturado hombre buscado judicialmente por el delito de accseso carnal abusivo con menor de 14 años

EL OPERATIVO  FUE DESARROLLADO EN LA COMUNA OCHO

La Policía Metropolitana de Cúcuta en el ‘Plan Navidad Inspirados en Usted ´, continúa aunando esfuerzos para evitar que los delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, queden en la impunidad.

 

Gracias a las denuncias de los familiares y a las labores de investigación adelantadas por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes al Grupo Investigativo Contra los Delitos Sexuales, fue capturado mediante orden judicial Cristo Humberto soto, de 65 años, quien estaría buscado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 

El procedimiento se llevó acabo cerca de las cinco de la tarde, en la avenida sexta con calle cuarta del barrio Doña Nidia, momentos en que se movilizaba a pie por este sector, al revisar los antecedentes judiciales se puedo establecer que esta persona estaría solicitada por la Fiscalía 17 Local de Alertas Tempranas, emana por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías.

 

El caso se conoció, en el mes de febrero luego que la víctima de 12 años, reportara el hecho delictivo a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía de la ciudad.

 

De acuerdo a las investigaciones se puedo establecer que Humberto Soto, aprovecharía su labor de vendedor informal, ubicando su puesto de venta de frutas cerca de entornos escolares y así persuadir a sus víctimas, ofreciéndole dinero para luego cometer el acto delictivo.

 

 

 

 

 

 

 

Se hace extensivo el llamado a reconocer a la persona capturada para que interpongan las denuncias y así fortalecer los procesos judiciales en su contra. En la actualidad han sido capturadas 73 personas por delitos sexuales.

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad la importancia de informar oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos y se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de emergencia 123 absoluta reserva.

 

Entretanto la persona capturada luego de ser escuchada en audiencia judicial fue enviada a un centro carcelario y penitenciario de la ciudad.

Leave a Reply