IMG-20171127-WA0004

Capturado extorsionista en Norte de Santander El sujeto pertenecería a “Los Pelusos” Tenía azotados a comerciantes y propietarios de fincas

En el marco de las operaciones que se adelantan para luchar contra el delito de la extorsión, hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal -GAULA- Norte de Santander, perteneciente a la Trigésima Brigada, La Policía Nacional y el CTI capturaron en Cúcuta, al sujeto conocido con el alias El Siete.

 

Las autoridades adelantaron labores investigativas que les permitió establecer que se trataría de un sujeto perteneciente al Grupo Organizado Ilegal Los Pelusos, y que estaría encargado de intimidar mediante el cobro de extorsiones a los habitantes de los municipios de Sardinata y el Zulia.

 

El mayor  número de  extorsiones las habría cometido en el corregimiento Y Astilleros, jurisdicción de El Zulia, donde tenían azotados a comerciantes y  propietarios de fincas.

 

Alias El Siete, tenía orden de captura vigente por el delito de extorsión, que se hizo efectiva por la autoridad competente.

 

El Ejército Nacional, continua en el desarrollo de sus operaciones, que permitan velar por la seguridad y bienestar de los nortesantandereanos, recordándoles informar a través de la línea gratuita 147 y la campaña de prevención “yo no pago, yo denuncio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply