WhatsApp Image 2017-11-23 at 11.07.31 AM

Capturado en Cúcuta, cabecilla del Clan del Golfo

Alias Pardo seria el hombre de confianza de alias Inglaterra cabecilla principal de esta estructura.

San José de Cúcuta, noviembre 23 de 2017. Mediante el desarrollo de Operaciones Conjuntas Coordinadas e Interagenciales, con el fin de desarticular los fenómenos criminales que convergen en Norte de Santander, tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la segunda División del Ejército Nacional, lograron la captura de tres sujetos que pertenecerían al autodenominado Clan del Golfo, entre los que se encuentra Antonio María, alias Pardo, quien se desempeñaba como cabecilla militar de este grupo.

La capturas se registraron en el corregimiento San Faustino del municipio de Cúcuta, hasta donde llegaron las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 General Hermogenes Maza, del Batallón Contra el Narcotráfico n°4, la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a labores de inteligencia realizadas durante varios meses de seguimiento.

Alias Pardo quien llevaba 6 años en la organización era el encargado del entrenamiento militar de quienes conforman los anillos de seguridad del máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo, alias Inglaterra, así como de liderar la lucha criminal contra los Rastrojos por obtener el control territorial de los pasos ilegales en la frontera de Colombia con Venezuela.

Este sujeto inicio su accionar delictivo en el año 2000, perteneciendo al Bloque Centauro de las Autodefensas Unidas de Colombia, y desde el 2012 ingreso a la filas del Clan del Golfo. Las autoridades confirmaron que era el responsable de establecer y controlar las rutas para el transporte de alcaloides y de realizar inteligencia delictiva contra de la Fuerza Pública.

Pardo, se encontraba acompañado de alias Bartolo y alias Primo, capturados en flagrancia y a quienes se les incautó una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, 01 revolver marca Smith & wesson, quienes también quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Durante el 2017 se han propinado importantes resultados en contra de este grupo armado organizado, como la muerte en desarrollo de operaciones militares de seis integrantes, 37 capturas, 01 sometimiento a la justicia y la incautación de 23 armas
Cortas, 21 armas largas, 01 armas de apoyo, 3.700 cartuchos de munición, y 48 proveedores.

Estos golpes producen la desarticulación de este grupo que delinque en Norte de Santander, predominante en los corregimientos de San Faustino, Ricaurte, y las veredas Los Negros, Arrayan, el Descanso y la Popa.

Leave a Reply