José Mauricio Torres Monsalve (2)

Capturado alias ‘Duende’ buscado judicialmente por el delito de concierto para delinquir

 

Con los continuos controles que viene realizando el personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha contra las estructuras criminales y delincuenciales organizadas, se logró capturar en las últimas horas a un hombre presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ con injerencia en esta zona de frontera.

 

Se trata José Mauricio Torres Monsalve de 25 años, más conocido en el mundo delincuencial como ‘Duende´, quien sería el responsable de cometer los actos sicariales, cobros extorsivos y secuestros en el municipio de Villa del Rosario.

 

Su detención se realizó mediante actividades de patrullajes y control, verificación de antecedentes en la calle 2A del barrio Sevilla, lo que conllevó dar cumplimiento a la orden judicial, emanada por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías 15 de Bucaramanga Santander, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

 

Las investigaciones señalan, que el accionar criminal de alias `Duende´, sería en el municipio de Villa del Rosario y Corregimiento de La Parada, siendo el encargado de realizar exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y homicidios.

Con este operativo se puede dar por culminada la Operación ‘Valquiria’, desarrollada el pasado 16 de marzo, por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, donde se obtuvo como resultado la captura de trece personas por orden judicial, entre los cuales estarían  cabecillas, jefes de finanzas y colaboradores del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, así como la imputación de cargos de nueve personas más.

Esta importante captura contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ que delinque en esta zona del país. La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Leave a Reply