IMG-20171123-WA0070

Capturadas tres personas dedicadas al hurto a comercio

Capturadas tres personas dedicadas al hurto a comercio

EL OPERATIVO FUE ADELANTADO EN EL BARRIO CARLOS PIZARRO

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un fuerte operativo en la comuna seis, logrando desarticular la presunta banda delincuencial denominada ‘Los Pizarro’, quienes se dedicarían al hurto a comercio.

La ofensiva contra la banda ‘Los Pizarro’ que vendría delinquiendo en Cúcuta desde el 2015 y que estaría integrada por tres personas, fue desarrollada por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en inmediaciones de la cancha Santa Cecilia Castro ubicada en el barrio Carlos Pizarro, donde fue detenido alias ‘Blanquita´, quien sería el líder de la organización delincuencial.

Como resultado del operativo se hicieron efectivas tres órdenes judiciales que pesaban en contra de jaison Arrieta Osorio más conocido como ‘Blanquita’, jefe del grupo delincuencial, Jonathan Daniel Pérez Molina alias ‘Polla’ y Jeferson Orlando Florez Higuera ‘Jefer´, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Estas personas estarían requeridas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta; por ser los presuntos responsables de hurtos en el sector comercio, en los barrios Cecilia Castro, Carlos Pizarro y Zona Industrial.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas mediante actividades de policía judicial, seguimiento por cámaras de seguridad e información suministrada por fuente humana, se logró establecer que ‘Los Pizarro’ utilizarían la modalidad de factor de oportunidad violentando cerraduras y demás sistemas de seguridad, mediante la utilización de objetos contundentes para llevar a cabo la comisión de este delito, intimidando a sus víctimas (especialmente mujeres y adultos mayores).

En la investigación que tardo aproximadamente seis meses, se  logró recopilar material probatorio que vinculó a los detenidos en la conformación de una red dedicada al hurto a comercio, hurto a celulares, hurto a personas y demás modalidades.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a denunciar cualquier acto delincuencial realizado por estas personas, con el propósito    interponer las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados quienes fueron vinculados a 3 procesos judiciales por el delito de hurto calificado agravado a establecimientos comerciales, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

Leave a Reply