IMG-20171209-WA0044

Capturadas cuatro personas e incautadas tres armas de fuego

ESTOS OPERATIVOS SON ADELANTADOS CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LA COMUNIDAD

 Efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta operativos y estrategias con ocasión al despliegue del ‘Plan Navidad Inspirados en Usted´ focalizados en combatir diferentes delitos en la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En respuesta a este trabajo en las últimas horas, en dos casos aislados, fueron capturados cuatro hombres portando armas de fuego en la comuna seis y comuna nueve. El procedimiento policial, fue adelantado a través de actividades de registro y control, que diariamente realizan los uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales Rural y la Unidad Nacional de Intervención Policial.

En un primer caso se presentó, momentos en que efectivos adelantaban labores de patrullaje en la calle 13, del barrio San José, observaron a dos hombres que en actitud sospechosa, se movilizaban a pie, al notar la presencia de los uniformados emprenden la huida siendo interconectados metros más adelante.

Se trata de Juan Sebastián Antolines Barbosa, de 23 años y Sergio Alberto Puerto Lara, de 26 años, a quien se les encontró un arma de fuego tipo pistola de marca Prieto Bereta, con cuatro cartuchos para el mismo, con la cual presuntamente pretenderían cometer un hecho delictivo.

A demás, les fue hallado once cartuchos de diferentes marcas, sin permiso para el porte o tenencia. Al hacer la verificación de registro judicial se encontró que Puerto Lara, estaría con detención domiciliaria por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

En un segundo caso fue registrado en la calle 24  del barrio Porvenir, en donde fue capturado por el grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial, Yondrey Bello Martínez, de 23 años y Andrés David Mendoza de 29 años, natural de Cúcuta,  cuando portaban un arma de fuego de manera ilegal.

El procedimiento se dio cuando los policías que realizaban planes de control en el barrio el Porvenir, atendieron el llamado de un hombre, el cual manifestó la presencia de dos hombre que se movilizarían a pie con apariencia sospechosa, inmediatamente se hace el despliegue de búsqueda, siendo interceptado metros más adelante.

Al realizar el registro, se les halló dos pistolas calibre nueve milímetros,  con un cargador y 21 cartuchos nueve milímetros de diferentes marcas, los cuales portaban en la pretina del pantalón.

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en esta capital.

Entre tanto las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, luego de ser escuchadas en audiencia judicial recibirían medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo llamado a reconocer a estas personas con la finalidad de que interpongan sus respectivas denuncias y de esta manera fortalecer los procedimientos judiciales.

Leave a Reply