Ana Milena Rincón Casadiego

Capturadas cuatro personas dedicadas principalmente a la comercialización de sustancias de estupefacientes tipo sintéticas

LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA CONTRARRESTANDO EL DELITO DE MICROTRÁFICO

DURO GOLPE A LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL ‘LOS SINTÉTICOS’

Capturadas cuatro personas dedicadas principalmente a la comercialización de sustancias de estupefacientes tipo sintéticas

  La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco del plan navidad “Inspirados en usted”, continúa desarrollando acciones para contrarrestar la comercialización y tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando en las últimas horas desarticular la banda delincuencial denominada ‘Los Sintéticos’, dedicada principalmente al tráfico de estupefacientes.

Durante más de un año, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes al Grupo de Infancia y Adolescencia, realizaron actividades de recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, lo que permitió la  captura de cuatro personas, los cuales serían presuntos integrantes de la mencionada organización delincuencial.

El procedimiento fue adelantado en la avenida séptima de la zona Industrial y los barrios el Contento, Caobos y Los Pinos. Esta operación policial permitió determinar que ‘Los Sintéticos’, serían responsables del tráfico, fabricación y comercialización de drogas sintéticas como Éxtasis, Tusiby, Acídos, LSD, Nexus, como también Marihuana y Cocaína, con especial injerencia en los barrios Guamaral, Barrio Blanco, San Miguel, Cundinamarca,  Carlos Ramírez París, Atalaya y zona industrial entre otros..

Dos agentes encubiertos penetraron la organización delincuencial, hasta lograr individualizar a cada uno de sus integrantes, tres hombres y una mujer que sembraban el terror en establecimientos abiertos al público, hoteles y discotecas reconocidas de la ciudad.

La organización delincuencial dedicada al microtráfico tenía como modalidad para despistar a las autoridades de policía, la utilización de una mujer quien sería la encargada de organizar eventos en reconocidas discotecas a través de denominadas fiestas electrónicas y dos hombres quienes eran DJ en dichas fiestas, evitando de esta manera despertar sospecha de las autoridades.

Se trata de Carlos José Sánchez García, de 24 años más conocido como`Chupi´, quien sería el jefe de la banda, Ana Milena Rincón Casadiego, de 37 años, conocida como ‘La Gorda´, Ricardo Contreras Uscategui, 47 años y alias el taxista de 25 años.

Durante la operación, las autoridades incautaron cerca de 23 frascos de poppers, 108 Pastillas de éxtasis, 5 gramos de tusiby, 5 gramos de cocaína; estupefacientes que en su totalidad estarían avaluados en más de cinco millones de pesos.

A esta hora continúan las operaciones en diferentes partes de la ciudad con el fin de desarticular bandas dedicadas al hurto, microtráfico y homicidio, en una gigantesca operación lanzada durante esta semana por las autoridades en la ciudad de Cúcuta.

Leave a Reply