SONY DSC

capturada una pareja presuntos extorsionistas

EL OPERATIVO FUE ADELANTADO EN EL CORREGIMIENTO LA PARADA

San José de Cúcuta. La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, continúa con su ofensiva investigativa y operativa contra la extorsión, logrando la captura de personas que se dedican al cobro de extorsiones en esta zona del país.

En respuesta a este trabajo, en las últimas horas personal del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, en el corregimiento de La Parada perteneciente al municipio de Villa del Rosario, hicieron efectivas dos capturas, en contra de un hombre y una mujer, dedicados al cobro de extorsiones en esta localidad.

Se trata de Lisandro Antonio Hernández Araque, de 25 años y Yorleidy Nayareth Briceño Hernández, de 26 años, quienes fueron capturados en flagrancia,  cerca del mediodía, momentos en que se disponían a recibir la suma 460.000 mil pesos, producto del ilícito.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, se logró establecer, que estas personas estarían exigiendo a través de llamadas telefónicas o visitas a propietarios y gerentes de empresas de transporte público de La Parada, una cuota que iría desde los cinco mil pesos hasta diez mil pesos diarios, a cambio de no atentar contra la integridad personal o bien material del automotor.

Motivo por el cual, fue desplegado un operativo antiextorsión que fue desplegado a través del pago controlado,  obteniendo como resultado la captura de la pareja.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión; luego de ser escuchados en audiencia, recibirían medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un extensivo llamado a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.