María de los Ángeles Vera Ochoa

Capturada una mujer y aprehendido un adolecente vinculados a la comisión de delitos

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa la ofensiva contra el delito de homicidio, fortaleciendo cada día las acciones operativas desplegadas en la capital noresantandereana, logrando en las últimas horas la de captura de una mujer y la aprehensión de un adolescente, vinculados en la comisión de delitos.

 

El hecho se conoció el pasado jueves cerca de las siete de la noche, momentos en que uniformados del Comando de Atención Inmediata CAI Nacional se encontraban realizando actividades de patrullaje y control, siendo alertados por la central de radio y a su vez por el CAI móvil ubicado en el barrio el Callejón, sobre un hecho donde resultaría lesionado un ciudadano con arma de fuego en un establecimiento comercial del sector.

 

Con base en la información recolectada y la orientación del personal que monitorea las cámaras de seguridad, guiaron las rutas que tomarían los presuntos responsables de este acto de intolerancia social, desplegando un operativo que permitió interceptar a una pareja con las mismas características morfológicas dadas por la central de radio, en la calle segunda con avenida séptima del barrio El Callejón, a pocos metros del lugar de los hechos.

 

Se trata de Marilin Victoria Hernández, de 24 años y un adolescente de 17 años, presuntos responsables de este hecho delictivo, que de acuerdo a la información recolectada por los miembros de la institución, estas personas luego de atentar contra la humanidad de un hombre de 34 años, emprendieron la huida.

 

Como resultado del operativo fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y 12 cartuchos para la misma tres de ellos ya percutidos; al igual que la captura de la ciudadana extranjera; es de anotar que el adolescente fue puesto a disposición del Centro de Servicios Especiales para Adolescentes. Entre tanto la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad.

 

 

 

 

 

Paralelo a este trabajo, en respuesta a los planes que involucraron registros a personas, solicitud de antecedentes judiciales, en la calle tercera con avenida octava y novena, fue capturada en flagrancia María de los Ángeles Vera Ochoa, de 19 años, natural de Maracay Venezuela, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

 

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos relacionados con el delito de homicidio en esta región del país.

 

En lo corrido del año 2017, se han incautado 522 armas de fuego y 460 personas de nacionalidad venezolana capturadas por la comisión de diferentes delitos. La Policía Metropolitana de Cúcuta dará continuidad a las acciones operativas en la ciudad, con el fin de cerrar el paso al actuar delincuencial.

Leave a Reply