mujer_aborto

Capturada en Ocaña mujer con tres meses de gestación después de inducirse al aborto

CAPTURADA EN OCAÑA MUJER CON TRES MESES DE GESTACIÓN DESPUÉS DE INDUCIRSE AL ABORTO

LA MUJER HABRÍA TOMADO SIETE PASTILLAS PARA INTERRUMPIR SU EMBARAZO

Ocaña, Norte de Santander. Luego de que médicos del hospital local de Ocaña dieran aviso a las autoridades del caso de una mujer de veinticinco años de edad, residente en el mismo municipio y con tres meses de gestación, la cual llegó con fuertes cólicos que causaron la pérdida del bebé, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal realizaron su captura por el delito de aborto.

La mujer había ingerido siete pastillas para expulsar su feto, ya que tenía dos niños y no deseaba tener más hijos, por lo cual realizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sin cumplir ninguna de las tres circunstancias avaladas en nuestro país y que se dan, cuando el embarazo pone en peligro la salud física, mental o vida de la mujer, cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto y cuando hay malformaciones del feto, que son incompatibles con la vida por fuera del útero.

El comandante del Departamento de Policía Norte de Santander coronel George Quintero, afirmó que se están adelantando las investigaciones a la mujer por haber interrumpido el embarazo.

La Policía de Norte de Santander hace un llamado, a no realizar estas prácticas que atentan contra la vida y ponen en riesgo la salud de madres gestantes. Así mismo, se invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, marcando a la línea única de emergencia 123.

Leave a Reply