DSC_9179

CAMPAÑA EDUACION VIAL “SECRETARIO DE TRANSITO POR UN DIA”

Con la presencia de autoridades locales y público en general, la Secretaría de Tránsito Municipal realizó el lanzamiento de diferentes campañas de Prevención y Seguridad Vial en el Centro Comercial Unicentro, con el fin de crear cultura ciudadana y disminuir los accidentes de tránsito con víctimas fatales en la capital nortesantandereana.

Se iniciaron los siguientes proyectos que ayudarán a los ciudadanos a ser actores viales ejemplo a nivel nacional:

1. Presencia de 118 (mujeres) de la Corporación Integral de Innovación Social “Innovar” como Agentes Educadoras Viales en las principales calles de la ciudad, con el propósito de mejorar la movilidad y fortalecer la cultura ciudadana de todos los que transitan en la vía.

2. Creación de la página web www.setracucuta.gov.co la cual tiene la información necesaria y oportuna de la Secretaría de Tránsito Municipal, además de la implementación de mecanismos que facilitan al usuario la realización de trámites correspondientes a la dependencia.

3. Creación de la aplicación para teléfonos móviles tipo Android “Setra”, permitiendo al público recibir alertas y notificaciones sobre el tema relacionado con la medida del “Pico y Placa” y “Placa Día” en la ciudad de Cúcuta. Además cada persona que descargue la aplicación en su dispositivo móvil tendrá constantemente imágenes con mensajes de Seguridad Vial para sensibilizar a cada actor de la movilidad.

4. “Secretario por un día”, campaña que se realizará en la última semana del mes de octubre donde los niños de la ciudad concursarán publicando una grabación en el Facebook “Setra Cúcuta” con un mensaje de Seguridad Vial, y quién sea más popular en la comunidad se ganará premios y la oportunidad de acompañar al Secretario de Tránsito Municipal en sus actividades por un día.

Estos programas hacen parte de una alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que busca el acercamiento con la ciudadanía, dar a conocer la importancia de cumplir con lo establecido en las Normas de Tránsito, y así evitar víctimas fatales por causa de accidentes en la vía.

” Estamos comprometidos en disminuir los accidentes en la vía y garantizar la seguridad vial a cada uno de los actores viales de la ciudad de Cúcuta”; afirmó el Secretario de Tránsito Municipal, José Luis Duarte Contreras.