Brigada Fronteriza Se Desarrolla Por Segunda Vez En Villa Del Rosario

Brigada Fronteriza Se Desarrolla Por Segunda Vez En Villa Del Rosario

Una vez más en el municipio de Villa del Rosario se desarrolló la jornada interinstitucional médico Quirúrgica que adelanta la Presidencia de la República con los Ministerios de la Defensa, Protección Social y Relaciones Exteriores en el marco del Plan Fronteras.

Durante la brigada de salud que se efectuó los días 9, 10 y 11 de julio, se atendieron 936 consultas y se adelantaron 86 cirugías (hernías, pomeroi y plásticas).

Ángela Johana Durán, secretaria de Fronteras y Cooperación Internacional señaló, que las jornadas han sido positivas por el buen número de personas atendidas en los diferentes municipios.

Precisó, que esta es la quinta brigada que se desarrolla en el Departamento en cumplimiento de Plan Fronteras trazado por el Gobierno Nacional y que ha beneficiado a la comunidad de estas zonas llevando asistencia médica.

Según lo informó el Coronel, Jhon Enrique Ramírez, coordinador militar del Centro de Acción Integral, la actividad tuvo lugar por segunda vez en este municipio por petición de la Gobernación ante la gran demanda de servicios que se tienen en este sector.

Indicó, que en Norte de Santander se han adelantado las jornadas en Herrán; Ragonvalia; Puerto Santander, Tibú y los corregimientos de La Gabarra; La Cooperativa;  y Tres Bocas.

Manifestó que se cuenta con un equipo médicos especialistas en oftamología, optometría, pediatría, ginecología, cirugía plástica, médicina internista y general, quienes desarrollan su labor en los 95 municipios que hacen parte del plan nacional.