biblioteca de tibu 2

Bibliotecario de Tibú obtiene un reconocimiento y una pasantía en España

biblioteca de tibuEl Gobierno nacional otorgó un reconocimiento especial a la Biblioteca Pública Monseñor Juan José Díaz Plata, de Tibú, por el liderazgo que ha demostrado su bibliotecario, Mauricio Alexander Padilla Gómez, el impacto y los resultados de sus programas y procesos, además de la creatividad para el desarrollo de sus actividades y la vinculación de diferentes grupos poblacionales.

Con el club de lectura ‘El faro lector’, esta institución logró este reconocimiento, siendo un proyecto que contempla recitales de lectura a los niños de escuelas veredales, convirtiendo este espacio en una herramienta para la construcción de paz y fomento de la lectura.

Al reconocimiento por esta labor se suma un estímulo por $20 millones que serán destinados para el fortalecimiento de su infraestructura. Adicionalmente el bibliotecario tendrá la posibilidad de viajar a España a desarrollar una pasantía en la Red de Bibliotecas de Barcelona, para enriquecer su experiencia en gestión bibliotecaria.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ es organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, siendo esta la cuarta versión en la cual participaron 137 bibliotecas de 26 departamentos, siendo postuladas por las comunidades y autoridades locales.

a administración departamental -durante 2017- ha aportado $350 millones para el fortalecimiento de estas prácticas por medio de las Red Departamental de Bibliotecas, la cual es operada por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta, por lo que hay que resaltar que estos recursos corresponden al 10% de estampilla Procultura.

 

Leave a Reply