BENEFICIARIOS CON EL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN, SUSPENDIDOS DEL CUARTO PAGO DE 2017

beneficiarios con el programa más familias en acción, suspendidos del cuarto pago de 2017

La Alcaldía de Cúcuta a través de La Oficina de Enlace del Programa Más Familias en Acción, informa que, las personas relacionadas en el listado adjunto al comunicado, titulares del beneficio, deben presentarse con su cédula de ciudadanía original a la oficina principal del programa, ubicada en la Avenida 1ª entre calles  12 y 13, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y dirigirse al funcionario o funcionaria de la sección de suspendidos.

Este procedimiento da cumplimiento a los lineamientos del programa, adoptado por la Ley 1532 de 2012 que reguló el funcionamiento de Más Familias en Acción y enmarcó sus acciones bajo la dirección y coordinación del Departamento para la Prosperidad Social DPS.

La presente Ley, en su artículo 14, otorgó la competencia al programa para que fijara los criterios e indicadores de salida de los beneficiarios, los cuales fueron reglamentados a través del Manual Operativo V4; adoptado mediante Resolución N° 00178 del 23 de Enero de 2017.

Las suspensiones se realizan con el fin de evitar el pago a personas sobre las que existen indicios de falsedad o inexactitud en la información reportada y garantizar el debido proceso de los beneficiarios, mediante la depuración de la base de datos, previa liquidación del PAGO 4 DE 2017.

El cierre de Novedades de levantamientos, suspensiones y retiros en SIFA (No incluye acta del CMC), se realizará 23 de Septiembre del 2017.

Por lo anterior se adjunta en el comunicado de prensa, la constancia de publicación listados de suspendido año 2017