foto noveno mercado (3)

Barrio Belén tendrá nueva cancha de fútbol, con recursos de la Gobernación

La mañana del pasado domingo se convirtió en una jornada muy productiva tanto para los habitantes del barrio Belén de Cúcuta y sus alrededores, como para quienes instalaron sus puestos de venta de frutas, carnes y verduras en la novena versión del Mercado Campesino, el cual es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander.

 

Al lugar llegó el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, quien compartió con compradores y vendedores la jornada, al tiempo que verificó que esta iniciativa agrícola en la ciudad, es una oportunidad para que los clientes obtengan mercados de calidad, mientras que los campesinos fortalecen su economía e ingresos familiares.

foto noveno mercado

El Gobernador aprovechó la ocasión para informar que para este sector se avecinan inversiones de gran relevancia en cuestiones deportivas, pues afirmó “nos da mucha alegría anunciar que se va construir la cancha sintética de fútbol de Maracaná en el barrio Belén, con un presupuesto cercano a los $3.000 millones. Tendrá iluminación, graderías y camerinos, buscando convertirlo en un polo de desarrollo deportivo; también se hará embellecimiento del parque principal del barrio el próximo año”.

foto noveno mercado (7)

En medio de las buenas noticias, los miembros de la Asociación de Mercados Campesinos de Norte de Santander (Asomercans), le expresaron al Gobernador su agradecimiento por el apoyo brindando en esta gran ventana de comercialización.

foto noveno mercado (6) (1)

Marleni Toloza, vicepresidenta de Asomercans, expresó “gracias a Dios los mercados campesinos han sido un éxito, pues ha ido creciendo tanto en lo económico como el asocio entre los vendedores. Hemos abierto puertas, dándonos cuenta como campesinos que a nuestros productos se les puede dar un buen precio”.

foto noveno mercado (4) (1)

Para diciembre está programada la última versión de los Mercados Campesinos de este 2017, la cual se instalará en su lugar tradicional: la Plaza de Banderas de Cúcuta.

Leave a Reply