12

Balance positivo soportado en cifras fue entregado a la comunidad

 

TODO ESTO, GRACIAS A LOS PLANES DESPLEGADOS CON EL APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Cúcuta, Norte de Santander. Dura ofensiva de la Policía Metropolitana de Cúcuta contra el crimen, logrando llegar a cada rincón de la ciudad, con el objetivo de cerrarle el paso al actuar delincuencial en esta zona de frontera, alcanzando resultados positivos soportados en cifras.

Es así, como en las en las últimas horas el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Javier Barrera Blanco junto con el mandatario local, Doctor Cesar Omar Rojas, entregaron a la comunidad resultados en cuanto al comportamiento de los delitos de homicidio y hurto en todas sus modalidades, soportado en cifras.

En respuesta a este trabajo, en un esfuerzo en temas de fortalecimiento de seguridad y una articulación efectiva con Fiscalía, Alcaldía y la comunidad, se ha logrado obtener una reducción del 24%, en todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Haciendo referencia al delito de hurto, 464 personas han sido capturadas por este delito. Así mismo obtuvo la desarticulación de una estructura delincuencial y como proyección para obtener más resultados contundentes, se tiene planeado en los próximos días dos operaciones contra este fenómeno.

En lo corrido del año 2017, 118 motocicletas han sido recuperadas junto a 24 vehículos y 54 personas capturadas por el delito de hurto a motocicletas, gracias a las acciones investigativas y operativas desplegadas, se logró la desarticulación de la banda delincuencial los pumillas, capturando a 17 de sus integrantes, dedicados al hurto de motocicletas y vehículos.