Planes (2)

Autoriades reportan balance positivo en la noche de navidad en el área metropolitana

NUESTRO COMPROMISO ES GARANTIZAR LA SEGURIDAD

EN CUANTO A MOVILIDAD SE EXPIDIERON 137 ORDENES DE COMPARENDO POR DIFERENTES INFRACCIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE TRÁNSITO

En el marco del Plan Navidad Inspirados en Usted’ la Policía Metropolitana de Cúcuta antes y durante de la celebración de la ‘Nochebuena’ reforzó la seguridad a través de diversos planes de control y campañas de prevención, contribuyendo a que no se presentaran casos de personas quemadas con pólvora.

Es así, como desde tempranas horas los días 23, 24 y 25 de diciembre, se desarrollaron operativos de control en los  municipios de Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander, El Zulia y Cúcuta, con la finalidad de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en esta región del país.

Como resultado de los procedimientos de control y campañas preventivas encaminados a evitar que se transportara, almacenara, comercializara y usara pólvora, contribuyó a que en el Área Metropolitana de Cúcuta no se registraran casos de personas quemadas. Sumado a este trabajo durante la temporada decembrina se ha logrado incautar un total 2.839 elementos fabricados con pólvora que salieron de las calles.

Frente a la movilidad, se desarrollaron puestos de regulación vial en las rutas urbanas y las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, la Costa Atlántica y el centro del país. Se expidieron 137 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 24 de ellas por embriaguez y 68 vehículos inmovilizados.

Sumado a esto, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte lideraron la campaña “El Mejor Viaje”, con la finalidad de invitar a los conductores a realizar pausas de descanso para evitar accidentes de tránsito.

Además, le fueron entregadas recomendaciones a los ciudadanos a  la hora de viajar por carretera y la importancia de verificar con anterioridad el estado técnico y mecánico de los automotores, llevar la documentación requerida y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas 123 y #767.

Frente a la accidentalidad vial, se presentaron 5 casos  en comparación del año 2016 donde se registraron 8 hechos, obteniendo una disminución de 38 % en accidentalidad vial, en cuanto a personas lesionadas 6 casos fueron registrados en comparativo del año anterior en el cual se registraron 12 hechos, logrando una reducción del 50%.

En otros aspectos de seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 se atendieron 1.559 llamadas, entre ellas 120 por casos de riñas, en cuanto a casos de violencia intrafamiliar se presentaron 30 casos; se capturaron 9 personas por diferentes delitos y se incautaron 107 unidades de licor adulterado en lo corrido del mes de diciembre.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones operativas y preventivas durante lo que resta de la temporada decembrina, especialmente para la celebración del Año Nuevo, cuando aumenta el riesgo que se presenten casos de personas quemadas con pólvora.

 

 

Leave a Reply