Ataque terrorista de las Farc perjudica a habitantes de El Catatumbo

Ataque terrorista de las Farc perjudica a habitantes de El Catatumbo

Incomunicado quedó el municipio de Tibú, luego de la voladura de un puente que comunica a la población con el resto de Norte de Santander, el acto terrorista fue cometido por el del frente 33 de la organización criminal de las Farc.

Los ataques ocurrieron en los corregimientos de Campo Dos y Campo Seis, área rural de Tibú, una de las infraestructuras quedó averiada y la otra totalmente destruida.

Nuevamente esta organización narcoterrorista atenta contra la población civil al afectar las vías de comunicación que comunican a esta región con la capital nortesantandereana, perjudicando su economía y desplazamiento y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de estas áreas al utilizar artefactos explosivos contra la Infraestructura vial, donde a diario transitan vehículos de carga y pasajeros.

La Trigésima Brigada rechaza estos actos de violencia que afectan la economía de la región por parte de grupos armados ilegales y adelanta operaciones de registro y control militar de área en la zona de los ataques, para determinar la existencia de más artefactos explosivos.