BlurImage_13-9-2017-0-14-48

Aprehendidos 621 kilogramos de carne en canal insalubre

INCAUTADO UN VEHÍCULO QUE ESTARÍA TRANSPORTANDO ALIMENTOS PERECEDEROS SIN MEDIDAS SANITARIAS

Con el objetivo de contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos insalubres y de contrabando, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando operativos en la ciudad y pasos fronterizos.

En respuesta a este trabajo en las últimas horas, uniformados pertenecientes a la División de Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Élite Anti-Contrabando; adelantaron en la Central de Abastos, planes de registro y control a personas y locales comerciales.

Obteniendo como resultado la aprehensión de 621 kilogramos de carne en canal de bovino y sus vísceras, transportada en un vehículo tipo camioneta, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas para este tipo de producto de consumo humano, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores.

De igual manera la incautación un vehículo tipo camioneta de placas colombianas, el cual fue puesta a disposición de la fiscalía por el delito de Violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos (Articulo 372 del Código Penal). La carne aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Con este trabajo se logró, afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de carne bovina en más de 20 millones de pesos.

En lo corrido del año 2017 la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado aprehender 257 cabezas de ganado bovino en pie, 20.529 kilogramos de carne despostada, 69.205 kilos de carne en canal; con estos resultados se ha afectado ostensiblemente las finanzas de estas bandas criminales en más de 5.103 millones de pesos.

La Policía Metropolitana le recuerda a la ciudadanía que al consumir alimentos perecederos los cuales no cumplan con las medidas sanitarias, pueden ocasionar severas enfermedades, como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios.