WhatsApp Image 2017-10-11 at 4.09.36 PM(1)

Aprehendidos 250 galones de A.C.P.M y 4 motocicletas

LA POLICÍA NACIONAL CONTRARRESTA EL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

Aprehendidos 250 galones de A.C.P.M y 4 motocicletas

LAS MOTOCICLETAS ERAN ACONDICIONADAS CON UNA ESTRUCTURA METÁLICA O PARRILLA ARTESANAL  

Cúcuta, Norte de Santander. La Metropolitana de Cúcuta y la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), continúan desarrollando operativos contundentes frente al contrabando de hidrocarburos; en respuesta a este compromiso, fue interceptada una caravana de motocicletas cargadas con pimpinas plásticas llenas de A.C.P.M. de procedencia extranjera, en zona rural del Corregimiento de la “Y” de Astilleros.

 

El operativo fue desplegado por el Grupo Elite Anticontrabando, en la vía que conduce de Cúcuta al corregimiento de la “Y” de Astilleros, en el sector de Pedregales, a la altura del paso informal (trocha) conocido como Distrito de Riego, donde fueron interceptadas cuatro motocicletas, de nacionalidad venezolanas, en las que eran transportados 250 galones de A.C.P.M.

 

Ante la presencia de los uniformados, los conductores emprenden la huida internándose en la zona boscosa del sector dejando abandonadas las motos, al inspeccionar los automotores se observa que están acondicionados con una especia de parrilla metálica artesanal cargadas con pimpinas plásticas llenas de combustible de contrabando.

 

El combustible luego de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, se pudo establecer que era combustible de procedencia extranjera no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL, realizando medida cautelar de aprehensión a 250 galones de A.C.P.M, por valor comercial de 2 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Las motocicletas avaluadas comercialmente por 8 millones de pesos; fueron sometidas al proceso de aprehensión por ser de procedencia extranjera y aunado a ello estarían inmersas en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

 

Como resultado de las labores desarrolladas por la Policía Fiscal y Aduanera en el transcurso del año 2017, ha logrado aprehender 209 mil galones de combustibles y 195 vehículos, por valor comercial superior a los $ 4.676 millones de pesos, así como 159 personas capturas y 79 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Leave a Reply