image009

Alejandro Valverde regresa a España

 

El ciclista de Movistar Team abandona tras cinco días el Hospital Universitario de Düsseldorf y proseguirá en Murcia su larga recuperación 

Cinco días después de ser operado de la fractura de rótula en su pierna izquierda, Alejandro Valverde ha abandonado en la mañana de hoy el Hospital Universitario de Düsseldorf para viajar de inmediato a España y proseguir en su Murcia natal la recuperación de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017 en su etapa inaugural.

El proceso de recuperación de Valverde sigue todos los pasos programados e incluso ya ha doblado ligeramente la pierna (30º) y se puede poner en pie y caminar con muletas gracias a una bota ortopédica que le permite apoyar ligeramente el pie. ”Todo va por buen camino –explica un animadoBala–. Lo importante es ir ahora dando pequeños pasos en la recuperación, que va a ser larga, y eso es lo que estamos haciendo. Los doctores están satisfechos por cómo va todo de momento y eso es lo importante“.