motos

Alcaldía modificó horario de circulación de motos, motocarros, tricimotos y cuatrimotos

“La medida incluye la prohibición de llevar acompañante o parrillero mayor de 12 años durante las 24 horas del día”

Consciente de las necesidades de la población estudiantil y trabajadora que se moviliza hacia sus hogares a altas horas de la noche, el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, modificó el horario de circulación de motos y lo amplió en una hora más.

En efecto, mediante el Decreto 0643 del 13 de octubre de 2017, suscrito por el mandatario local, en su artículo primero se señala: “Prohibir la circulación dentro del perímetro urbano y rural de la ciudad de San José de Cúcuta de motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos entre las 23:00 y las 5:00 del día siguiente”.

La medida, que modificó el artículo primero del Decreto 439 del 17 de julio de 2017, amplió en una hora la circulación de motos, teniendo en cuenta que en ese Acto Administrativo estaba contemplado que las motos no podían circular “entre las 22:00 y las 5:00 del día siguiente”.

El Alcalde, al tomar la determinación, tuvo en cuenta las solicitudes realizadas por la comunidad universitaria y empleados del sector productivo que terminan su horario académico y laboral a las 22:00 horas.

De igual manera, el Decreto contempla “Prohibir la circulación dentro del perímetro urbano y rural de la ciudad de San José de Cúcuta de vehículos tipo motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos con acompañante o parrillero del género masculino mayor de 12 años, durante las 24 horas del día”. se fin de facilitar la movilidad durante el DÍA DE LA BICICLETA, instituido en San José de Cúcuta, mediante Acuerdo N° 016 del 29 de julio de 2016, para realizarse el primer lunes festivo del mes de octubre de cada año, el Alcalde César Omar Rojas Ayala, expidió el Decreto 0844 del 13 de octubre de 2017.

DECRETOS

Según el Acto Administrativo, el DÍA DE LA BICICLETA, se llevará a cabo en el horario de 5:00 am a 1:00 pm del lunes 16 de octubre, buscando como propósito la disminución de los niveles de contaminación por emisión de gases, reducir los niveles de ruido y crear hábitos saludables.

En ese sentido, la Secretaría de Tránsito y Transporte, definió unos corredores viales para implementar el DÍA DE LA BICICLETA y unas vías alternas que faciliten la circulación de automotores, motocicletas y en especial los vehículos de transporte público, con el fin de evitar riesgos de accidente en los participantes de la actividad en bicicleta.

se prohíbe entonces la circulación de vehículos automotores y motocicletas el lunes 16 de octubre entre las 5:00 am y la 1:00 pm, por las siguientes vías: Avenida Libertadores en sus dos calzadas, desde la glorieta Arnulfo Briceño hasta el retorno a la altura del conjunto residencial Oro Puro.

De igual manera no se podrá circular en vehículos automotores y motocicletas en la Avenida 7ª denominada Camilo Daza, desde la glorieta El Terminal hasta la glorieta el aeropuerto, sobre los carriles ubicados en la calzada de la margen derecha (sentido norte – sur).

La medida de no circulación también se aplica en la Autopista Atalaya en sus dos calzadas, desde la glorieta El Palustre hasta la glorieta de Comuneros, incluyendo esta restricción en el paso a desnivel sobre la glorieta El Palustre.

Se advierte que los vehículos de transporte público colectivo que transitan en sentido este a oeste por la Autopista Atalaya, deben girar a la derecha en la glorieta El Palustre para incorporarse a la Avenida Las Américas y girar a la izquierda en la calle 5 del barrio Comuneros. Otro tanto deberán hacer cuando en sentido este – oeste giren a la derecha en la glorieta Comuneros para incorporarse a la vía paralela a la Autopista Atalaya.

 

Tanto la Secretaría de Tránsito y Transporte como la Policía Nacional, garantizarán la movilidad, seguridad y acompañamiento en el DÍA DE LA BICICLETA.