ALCALDÍA INVITA A DESCARGAR LA APLICACIÓN MÓVIL “YO PREVENGO CÚCUTA”

Alcaldía invita a descargar la aplicación móvil “YO PREVENGO CÚCUTA”

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo reitera a toda la comunidad que ya se encuentra funcionando la nueva aplicación móvil YO PREVENGO CÚCUTA, creada con el fin de  reportar en tiempo real cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

Félix Muñoz Luna, jefe del despacho local, recordó que la nueva herramienta tecnológica está disponible para celulares con sistema Android y permite informar cualquier eventualidad, incidentes asociados a fenómenos naturales como sismos, deslizamientos e inundaciones, una vez se ha descargada por el sistema.

“Yo Prevengo Cúcuta, es una aplicación gratis, muy práctica y de fácil acceso que ayuda a reaccionar de forma inmediata a los organismos competentes para que de forma ágil y oportuna atiendan la emergencia que se esté presentando en el momento.

La APP, permite tomar una fotografía del sitio en donde ocurre la eventualidad y con unos datos específicos, además de algunas coordenadas recibe automáticamente la información para procesarla y direccionarla a quien corresponda.

“Esta novedosa iniciativa, única en la ciudad fue socializada inicialmente con los comités barriales constituidos recientemente en las comunas 6 y 8, pero la idea es que todos los cucuteños, la descarguen y comiencen a utilizarla”, expresó el secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta.

 

Leave a Reply