ALCALDÍA DE CÚCUTA REALIZÓ PRIMER FORO DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES 1

Alcaldía de Cúcuta realizó primer foro de prevención de embarazos en adolescentes

En el marco de la Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que se lleva a cabo del 18 al 22 de septiembre, con el lema “La sexualidad se vive en paz”, la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizó el primer Foro temático contando con el respaldo del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), y la Unidad de Apoyo municipal para prevenir esta problemática.

Durante  este encuentro escenificado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, padres de familia y jóvenes abordaron el tema de la prevención de embarazos a temprana edad, guiados por expertos de las secretarías de Salud, Educación, Posconflicto, Cultura, la Subsecretaría de Juventud y la Personería del municipio, Imsalud, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Ejército Nacional de Colombia, La Cruz Roja Colombiana, La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), y Profamilia.

La actividad permitió exponer y socializar con los asistentes la situación actual del embarazo en adolescentes de la capital de Norte de Santander, teniendo como referencia indicadores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS).

Uno de los objetivos fue la búsqueda de soluciones conjuntas entre las entidades que atienden esta problemática y la comunidad. En esa línea, la ESE Imsalud comunicó su programa de Servicios Amigables dirigidos a jóvenes, que busca reducir los índices acerca de esta temática, generando así, una cultura de sexualidad responsable.

La Secretaria de Equidad de Género, Isabel Márquez Rubio, destacó durante el Foro: “estamos trabajando conjuntamente con las entidades que atienden esta temática, a través de la Unidad de Apoyo municipal para la prevención de embarazos en adolescentes, para articular estrategias y acciones efectivas para combatir esta

Leave a Reply