50a10419-3fc9-4291-8f58-97ea97e7f633

Alcaldía de Cúcuta realizará lanzamiento de mercado al barrio al barrio el próximo domingo

La Alcaldía de San José de Cúcuta realizará el lanzamiento oficial del Programa “Mercado Al Barrio”; proyecto que busca beneficiar una población que ha sido identificada y censada en la zona céntrica de la ciudad, exactamente en el Parque lineal y en los alrededores del canal Bogotá, quienes presentaban invasión del espacio público y la Administración les ofrece una posibilidad formal para que puedan vender sus productos en los mercados que estarán rotando día a día por diferentes barrios.

Este proyecto iniciará con un circuito piloto, el cual recorrerá 6 barrios de martes a domingo, impactando a 40 personas de las que se censaron. De igual forma, con esto se busca que las comunidades en donde los mercados se ubicarán, se programen para realizar sus compras y evitar largos desplazamientos para adquirir sus productos. Los beneficiados de este programa han sido capacitados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y el Sena, en diferentes temas como manipulación de alimentos, mercadeo, servicio al cliente y contabilidad, para que así puedan organizarse mejor y tener éxito en esta nueva etapa.

El lanzamiento se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre en la cancha Aristides Salazar ( Av 3 con calle 10 y 11) del barrio Aeropuerto.

Los “Mercados al barrio” irán por diferentes sectores según esta programación:

Martes: Barrio la Libertad

Miercoles: Barrio el Trigal

Jueves: Barrio Antonia Santos

Viernes: Barrio San Martín

Sábado: Barrio los Acacios

Domingo: Barrio el Aeropuerto

Leave a Reply