ALCALDÍA DE CÚCUTA MANTIENE MONITOREO CONSTANTE EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

Alcaldía de Cúcuta mantiene monitoreo constante en la frontera con Venezuela

Una nueva  evaluación de la situación en la frontera colombo – venezolana entregó la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

 

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, donde se realizan las reuniones de seguimiento a la situación en la frontera, cada una las 19 entidades que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, como Migración Colombia, Registraduría, Bienestar Familiar, Naciones Unidas, organismos de socorro y autoridades militares y de Policía, entregaron el balance de las acciones realizadas en la última semana.

 

Durante el  proceso de  evaluación y seguimiento, Migración Colombia confirmó que al 31 de Octubre finalizó la expedición de Permisos Especiales de Permanencia, entregando en total 68.337 a personas que pasaron desde Venezuela hacía Colombia.

 

La entidad confirmó igualmente el ingresó de 44.575 personas por el puente Simón bolívar y la salida de 40.323; mientras que  por el puente Francisco de Paula Santander entraron  15.604 y salieron 15.058 personas.

 

Por su parte la  Cruz Roja Colombiana  y demás organismos de Socorro continúan  la asistencia humanitaria en toda la línea divisoria de los dos países, apoyando las brigadas médicas y lúdicas que realizan la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

 

En cuanto a la seguridad en los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, la Policía Nacional seguirá haciendo presencia con 200 uniformados.

 

La reunión del PMU contó con la participación de organismos de Cooperación Internacionales  como la ACNUR, que donó  a la UNGRD, 500 carpas tipo familiar y 165 rollos de polietileno al Centro Integral de Gestión del Riesgo para fortalecer la capacidad de respuesta en esta zona del  país.

 

Finalmente el  director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Carlos Iván Márquez indicó  que junto con la Alcaldía de Cúcuta seguirá trabajando para que la llegada de venezolanos a ésta ciudad no genere traumatismos y se garantice integralmente su asistencia.

 

 

Leave a Reply