RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO MARÍA GORETTI

Alcaldía de Cúcuta invertirá en la reconstrucción del colegio María Goretti

El alcalde César Omar Rojas Ayala, junto con  el Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional, invertirán en la reconstrucción y modernización del colegio María Goretti, 2.894 millones de pesos.

El proyecto arrancará inicialmente con esos 2.894 millones de pesos, de los cuales 603 millones son aportados por la Administración Municipal  y  2.291 millones por el Fondo de Adaptación, beneficiando alrededor de 500 estudiantes de la comuna 3.

La obra de infraestructura escolar  contará con:  laboratorio, enfermería, cuatro baterías sanitarias con baños para personas con movilidad reducida, centro de recursos, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad.

Se remodelará la cancha y habrá mantenimiento de la cubierta, igual para la zona administrativa, portería y comedor, contando además con cerramiento para la institución con estructura bioclimática, en un área de 1.249 metros cuadrados de construcción.

“Después de una lucha liderada por nuestro alcalde César Rojas de la mano con Fondo el de  Adaptación se logró reactivar este proyecto que hoy ya es una realidad”, dijo Yonny Contreras, secretario de Infraestructura Municipal.

10 meses durarán las obras de reconstrucción y modernización del colegio el cual se proyecta para un espera un funcionamiento de 40 años.

 

Leave a Reply