WhatsApp Image 2017-12-28 at 4.17.45 PM

Alcaldía de Cúcuta beneficia a víctimas del conflicto

El Alcalde de Cúcuta, Cesar Omar Rojas Ayala, a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, bajo la conducción de Omaira González Vera, entregó 350 mesas y 1.400 sillas a familias desplazadas por la violencia, así como 67 elementos para el fortalecimiento a unidades productivas.

“Desde este despacho se viene realizando una serie de trabajos sociales que vincula a las víctimas del conflicto dentro de las políticas públicas, son actividades inmersas en el plan de desarrollo 2016-2019” expresó el mandatario local.

WhatsApp Image 2017-12-28 at 4.17.46 PM

Estas iniciativas corresponden a la construcción de paz en el territorio, mediante la garantía de derechos; Omaira González manifiesta que “detrás de todos estos elementos hay un gran significado, una mesa de comedor es un espacio de dialogo, compartir, de comunicación, reconstrucción de valores y vínculos familiares”.

Por otra parte, en la Plazoleta Luis Carlos Galán del palacio municipal, 67 familias víctimas del conflicto emprendedoras recibieron elementos de fortalecimiento a sus pequeños negocios representados cada uno en un valor de 2’500.000 pesos.

Todas las familias se han capacitado mediante convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la alcaldía de Cúcuta, “se les enseña y motiva a tener independencia dándoles las herramientas necesarias para que estos puedan salir adelante, generen empleo y se reparen integralmente” explica Rojas Ayala.

Los beneficiados, expresaron sus agradecimientos al Alcalde y coincidieron en asegurar que ese era uno de sus sueños, hoy hecho realidad por la Administración Municipal.

Leave a Reply