ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYA JORNADA DE PREPARACIÓN Y TALLER DE CIERRE DE BRECHAS PARA LA RUEDA DE NEGOCIOS

Alcaldía de Cúcuta apoya jornada de preparación y taller de cierre de brechas para la rueda de negocios

Este jueves 19 de octubre las instalaciones del Teatro Municipal, estarán abiertas de 9:00 am a 12:30 pm y de 2.00 pm a 5:00 pm para los participantes en la próxima Rueda de Negocios que realizará Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo articulado con la Alcaldía de Cúcuta el próximo  jueves 26 de Octubre.

Los asistentes básicamente corresponden al sistema moda: Confección – textil y cuero, calzado y marroquinería; construcción y agroindustria a quienes se capacitará con herramientas y acciones que les servirán para ofertar de manera adecuada sus productos a las grandes empresas con las que tendrán citas en la Rueda de Negocios a llevarse a cabo el último jueves del mes de octubre en Cúcuta.

Uno de los objetivos es buscar que las empresas locales se conviertan en proveedores de empresas de grandes superficies y este se enmarca dentro del incentivo de lograr el mercado interno, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, bajo la estrategia “Compra Colombiano” diseñada para impulsar el crecimiento empresarial e industrial de micro, pequeñas y medianas empresas.

Según el Ministerio de Comercio, en este momento existe una articulación con la Alcaldía de San José de Cúcuta y el evento identifica la problemática que vive la ciudadanía que es el acceso a mercados, por eso se enfocó a los sectores de la confección, la marroquinería, accesorios. Pero también hacia las áreas de la confección y agroindustria.

La invitación por parte de Propaís.  Ministerio de Comercio y la Alcaldía de Cúcuta, es a hacer parte del selecto grupo al participar como comprador en la Rueda de Negocios el jueves 26 de octubre.

Leave a Reply