ALCALDIA DE CUCUTA ABASTECE DE AGUA A POBLACIONES DEL SECTOR RURAL

Alcaldía de Cúcuta abastece de agua a poblaciones del sector rural

La alcaldía de Cúcuta, teniendo en cuenta la emergencia que se presenta debido a los problemas de salubridad por la contaminación del río Zulia y por decisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, determinó iniciar el suministro de agua potable en poblaciones del sector rural de Cúcuta.

Félix Muñoz Luna, secretario de Gestión del Riesgo, aclaró que aunque la situación se ha logrado atender oportunamente, la administración solicitó a la secretaría de Salud y a la Corporación Autónoma Regional CORPONOR, practicar los análisis al agua que se consume en sectores como la Buena Esperanza, con el fin de que se tomen las medidas necesarias y se normalice la situación.

Confirmó, que con la Secretaria de Infraestructura se está trabajando en la instalación de unas redes internas en la planta de tratamiento para permitir que el preciado líquido llegue directamente y en óptimas condiciones.

La programación para la entrega del agua, hace parte de un plan de contingencia que se adoptó para abastecer a una población aproximada de tres mil habitantes.

El servicio, que se suministra con carro tanques, se ha extendido también al corregimiento de la Floresta, Bellavista, Palmarito, vereda las vacas y algunos asentamientos humanos de la zona urbana de la ciudad, como Colinas del Tunal, en donde residen unas 500 personas aproximadamente.

 

El Secretario Municipal de Gestión del Riesgo, dijo que se seguirá entregado agua de forma indefinida mientras se supera totalmente la emergencia y disminuya la fuerte sequía que afecta a la población rural, por las altas temperaturas.

Leave a Reply