ALCALDÍA APOYA LA CULTURA EN LOS DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

Alcaldía apoya la cultura en los diferentes sectores de la ciudad

La Administración municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda apoyo al proyecto “Pinta Sueños” que se ejecuta en la comuna 8 y tiene como propósito,  integrar niños desde la primera infancia, jóvenes y adultos en  busca de reconstruir el tejido social perdido en esta zona de Cúcuta, a raíz de la violencia vivida en Antonia Santos. Actualmente 170 personas hacen parte de esta iniciativa, de los cuales 140 son niños.

 

El proyecto liderado por la Corporación Cultural Cúcuta, tiene 3 componentes, el psicosocial, artístico y ambiental; atiende habitantes de los barrios: Sabana Verde, los Olivos, Brisas del Mirador y gente que ha llegado de barrios como Primera Etapa de Atalaya y Kennedy.

 

“La idea es que los niños desarrollen habilidades que les permitan formarse en el ámbito de las artes y forjarles un mejor futuro, alejándolos de la drogadicción, para que así transformen sus territorios en lugares de paz”, puntualizó el Secretario de este despacho, José del Carmen Ortiz Rangel.

 

Leave a Reply