Visita institucional en Puerto Santander (1)

Al Puerto Llegará Gas, Un Megacolegio, Vías Y Beneficio Para Los Arroceros

La visita del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a Puerto Santander, inició con buenas noticias para los arroceros de esta localidad. El mandatario regional confirmó que mañana (25 de septiembre) los agricultores se reunirán con el viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico Pastrana, a quien expondrán la situación que atraviesan por la importación y precios de los insumos para cosechar este grano.

Este encuentro, en el que participará el senador, Manuel Guillermo Mora, permitirá plantear algunas medidas que beneficien a los arroceros nortesantandereanos.

Durante su estancia en Puerto Santander, Villamizar Laguado, entregó las obras del Plan Maestro de Acueducto del municipio, cuya inversión ascendió a los $3.600 millones, permitiendo que hoy sus habitantes gocen del preciado líquido en mejores condiciones.

Con los recursos se logró la optimización de la bocatoma, para lo cual se suministró el motor de bombeo y el tambor de succión, instalación de 725 metros de tubería en la red de distribución, la optimización del tanque de almacenamiento a nivel, la construcción del tanque elevado de 250 metros cúbicos de capacidad e instalación de 1.133 micromedidores, dos hidrantes y dos macromedidores.

A su llegada al coliseo del Colegio de El Puerto, al Gobernador lo esperaban los adultos mayores, madres cabeza de familia, presidentas de asociaciones y presidentes de Juntas de Acción Comunal, frente a quienes expuso el informe de gestión de las diferentes inversiones hechas por la administración departamental en el municipio.

Visita institucional en Puerto Santander (20)En compañía del alcalde, Henry Manuel Valero, el Gobernador entregó las ayudas técnicas, paquetes nutricionales e implementos deportivos a 500 adultos mayores. En este escenario también se firmó un convenio para garantizar el transporte escolar con una inversión de $50 millones.

Villamizar Laguado explicó que, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se benefician a 1.654 estudiantes a quienes se les suministra alimentos de calidad que aporten a su nutrición.

En materia de conectividad, el parque principal de Puerto Santander contará con internet para todos sin costo, gracias a una inversión de $100 millones.


Visita institucional en Puerto Santander (15)

Visita institucional en Puerto Santander (11)
“Para el deporte aportamos $14 millones para el mejoramiento de escenarios deportivos y escuelas de formación deportiva. Gestionamos ante el Gobierno nacional, 250 viviendas gratis para la población más vulnerable, y aportamos $600 millones para su vía de acceso”, destacó el mandatario seccional.

Más obras para Puerto Santander

Visita institucional en Puerto Santander (8)

El gobernador, William Villamizar Laguado, se comprometió en contratar los estudios y diseños de lo que sería un nuevo megacolegio para el municipio, y en avanzar en la materialización de un sueño de los porteños: contar con un nuevo centro de salud para atender la demanda de los pacientes.

Visita institucional en Puerto Santander (4)

Otros de los aspectos en los que se podría beneficiar el municipio es en la disposición de cámaras de seguridad conectadas a un centro de operaciones de la Policía nacional, para hacerle frente a la delincuencia local.

Para el Alcalde porteño, otro de los compromisos del Gobernador, que es anhelado por toda la comunidad es contar con gas domiciliario, lo que reducirá los costos de cocinar con gas de cilindro y mejorará la calidad de vida de la gente

En temas de infraestructura vial, la administración departamental invertirá $1.200 millones para intervenir las vías terciarias del municipio, factor determinante para que los campesinos puedan sacar de sus fincas los productos y comercializarlos de manera más ágil y dinámica, convirtiendo su actividad en una labor más productiva y que les genere mayores dividendos.