4. Sesión OCAD Departamental

Ábrego y Convención fueron priorizados en obras viales por parte del OCAD

A través de la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) anunció la aprobación de dos proyectos de mejoramiento vial para municipios de la región, específicamente para Ábrego y Convención, los cuales serán beneficiados con obras que ascienden a $1.545 millones.

Desde este despacho gubernamental se efectuó una videoconferencia en la que se intervino con autoridades del OCAD en Bogotá, en la que se especificó que en Ábrego se hará una rehabilitación vial en pavimento rígido en el barrio Santa Bárbara, lo que beneficiará a esta y a las poblaciones aledañas en cuestiones comerciales. Los titulares de este despacho señalaron que estos trabajos ascienden a $1.166 millones.

En Convención, el otro municipio priorizado para estas obras se hará una construcción de pavimento rígido en el barrio 19 de Febrero, lo que contará con una inversión de $379 millones.

“Con esto, el Gobierno nacional y los departamentos apoyan también a los entes territoriales y vemos que de una manera eficiente los recursos llegan a las regiones cuando se presentan iniciativas técnicamente bien estructuradas”, comentó el secretario de Planeación departamental, Julio César Silva Rincón.

En la actividad participaron la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero como presidente delegado del OCAD y representante del departamento; Esperanza Ledezma Lloreda, representante del Gobierno nacional, y Omar Alexander Dumes, y Marlyn Johana Márquez, como representantes de los Alcaldes.