colegios amigos del Turismo

Abierta, convocatoria del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, invita a los rectores de las instituciones educativas públicas del departamento a participar de una convocatoria para vincularse al programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, cuyo objetivo es fomentar la cultura turística en los niños desde muy temprana edad.

 

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-Viceministerio de Turismo, para formar estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo, generando conocimiento y aplicación de la ética para el sector, forjando una sociedad capaz de enfrentar y actuar ante sí misma y ante otras sociedades con responsabilidad.

 

Los directivos de los planteles educativos interesados, deberán enviar una carta firmada al correo mespinosa@mincit.gov.co, manifestando su intención de formar parte del programa, a más tardar el 10 de noviembre de 2017. Las instituciones educativas -que en el transcurrir de la presente vigencia- hayan enviado su manifestación de interés, deberán confirmar al mismo correo su intención de ser parte del programa.

 

Actualmente, el programa cuenta con los recursos para la vinculación de 50 nuevas instituciones educativas, las cuales serán elegidas entre las que se postulen en el siguiente orden de prioridad:

 

  1. Se seleccionarán aquellas instituciones educativas ubicadas en departamentos que no cuenten con colegios vinculados al programa.
  2. Luego se les dará prioridad a aquellas instituciones educativas de municipios ubicados en los corredores turísticos y que no cuenten con colegios vinculados al programa.
  3. Por último, se seleccionarán aquellas instituciones educativas que estén ubicadas en municipios que no cuenten con ‘Colegios Amigos del Turismo’.
  4. En caso de faltar instituciones educativas para completar el cupo de 50, se seleccionarán aquellas postuladas que formen parte de los departamentos con menos instituciones educativas dentro del programa.

 

Para información adicional, se podrán comunicar con Martha Espinosa o Cristian Hernández al teléfono 6067676 extensiones 2477 y 1357, en Bogotá.

Leave a Reply