Alcaldes piden respeto por la vida de excalde secuestrado

A una sola voz, alcaldes exigen respeto por la vida de exalcalde secuestrado

El reciente secuestro del exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado Bautista, suscitó el rechazo, a una sola voz, de los alcaldes de los diferentes municipios de Norte de Santander, lo que se constituye en una muestra de la unidad política en pro del respeto de los derechos y la integridad humana.

Desde la Oficina de Alcaldes del departamento, y en solicitud de los mandatarios municipales, se hizo un llamado a los secuestradores para que mantengan incólume la vida de Delgado Bautista y se comprometan a que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir.

La privación ilegal de la libertad se registró la tarde del sábado, cuando Delgado Bautista se trasladaba por la vía Toledo – Chinácota acompañado de su esposa e hija, a quienes los secuestradores dejaron unos kilómetros más adelante, a orillas de carretera, relató Orlando Portilla Portilla, alcalde de Santo Domingo de Silos.

“Hoy rogamos para que este hombre intachable, caracterizado por sus labores al servicio de la comunidad y padre ejemplar, se reencuentre con su familia, sano y salvo”, expresó el funcionario.

La alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero, expresó su sincero sentimiento de acompañamiento a la familia afectada y también exigió a los captores que lo liberen.

“Invitamos a cada uno de los habitantes de Norte de Santander a denunciar estos hechos violentos que entristecen las familias colombianas. Exigimos el respeto por la vida y su pronto regreso a la libertad”, añadió.