70% De Las Empresas De Arcilla En Norte De Santander Están Cerradas Por La Crisis

70% De Las Empresas De Arcilla En Norte De Santander Están Cerradas Por La Crisis

El presidente de Induarcilla Jairo Yáñez Rodríguez, manifestó que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis que se ha presentado con Venezuela y que esto ha generado el cierre de muchas empresas que trabajan en este sector importante para el departamento. Entre 3500 y 4000 empleos se han perdido por el cierre de estas fábricas.

Escuchar Audio:

Yáñez Rodríguez además resalto que las recientes medidas tomadas por el gobierno nacional para la frontera han surtido efecto en todos los sectores, incluyendo el de la arcilla que se entrara a comercializar con el descuento del 16%. Se espera la implementación de las zonas francas para poder tener una mejor comercialización de este producto que abunda en la zona.

Escuchar Audio:

El gremio que recoge a las principales empresas de este tipo como lo son Cerámica Italia, Ladrillera Cúcuta, Tejar Pescadero entre otro, Contribuye al incremento de la productividad y competitividad en el Sector Regional de la Arcilla, trabajando como un grupo para obtener beneficios globales que puedan representar cambios positivos a cada uno de los miembros, mediante la capacitación, asesoría integral, asistencia técnica, divulgación e información tecnológica, desarrollo de productos, estimulando y articulando esfuerzos de entidades públicas y privadas.