IMG-20171109-WA0052

31 computadores portatiles de un colegio fueron recuperados en el centro de la ciudad

CADA DÍA LA POLICÍA NACIONAL TRABAJA POR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LA COMUNIDAD

 31 computadores portatiles de un colegio fueron recuperados en el centro de la ciudad

 NUESTRO COMPROMISO ES GARANTIZAR  LA EDUCACIÓN DE LOS  NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 

Cúcuta, Norte de Santander. En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta, dando despliegue de la estrategia contra el hurto, realizó un operativo en la zona céntrica de la ciudad logrando recuperar 31 computadores portátiles de una institución educativa, que habrían sido hurtados a un plantel educativo en zona urbana del municipio de Tibú.

Unidades pertenecientes a la Fuerza Disponible que realizaban actividades de patrullaje, registro y control en la avenida sexta con calle 7 y 8 del barrio Callejón, capturaró a un hombre de 23 años de edad, natural de Pamplona y aprehendieron a dos adolescentes de 17 años, quienes tendrían tres costales de lona y dos bolsos con elementos de computación.

 

El caso se conoció momentos en que los efectivos se percataran de la presencia de tres personas, los cuales al observar la presencia de las autoridades tomarían una actitud de nerviosismo e intentarían huir en un vehículo de servicio público, causando sospecha a los uniformados.

 

Tras hacer un registro minucioso, los policiales logran comprobar que en los costales que portaban estos ciudadanos, tendrían  31 computadores portátiles con accesorios para el mismo, 01 video beam y 01 cámara fotográfica.

 

De acuerdo a la información recolectada, se pudo establecer que estos elementos habrían sido hurtados el pasado lunes 6 de noviembre en horas de la madrugada, a un plantel educativo perteneciente al municipio de Tibú ubicado en zona urbana de esta localidad.

 

La persona capturada deberá responder por el delito de receptación; los dos adolescentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Asignada por Infancia y Adolescencia.

 

 

 

 

 

 

Durante el año 2017, se ha venido desarrollando una serie de actividades, con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes puedan adelantar sus estudios sin ningún tipo de contratiempo, logrando hacerle frente a la delincuencia, que atenta contra sus valiosos elementos para su formación académica.

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a los directivos de los colegios para que comuniquen cualquier situación que se registre en sus colegios a la patrulla del cuadrante, con la finalidad de brindar mejores condiciones para el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Leave a Reply