28 De Febrero, Día Cívico Laborable En Conmemoración De Los 199 Años De La Batalla De Cúcuta

28 De Febrero, Día Cívico Laborable En Conmemoración De Los 199 Años De La Batalla De Cúcuta

“Un día cívico laborable no implica que se perturben las actividades cotidianas y normales de la ciudad”

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, mediante Decreto 086 declaró día cívico, el martes 28 de febrero, fecha que conmemoran 199 años de la Batalla de Cúcuta e  invitó a la ciudadanía a izar la bandera de la ciudad, en edificios públicos y privados, instituciones educativas y establecimientos comerciales.

Considera el Alcalde, que en su propósito de consolidar una Cúcuta para Grandes Cosas, se debe orientar la efeméride  de la Batalla de Cúcuta, para fomentar el reconocimiento y apego a nuestras costumbres, buscando la participación activa de la ciudadanía.

La programación dispuesta por la Secretaría de Cultura y Turismo, según su titular, David Castillo Calderón, tiene prevista la celebración de un tedeum a las 11:00 am en la catedral de San José y la realización del tradicional desfile de las 10 mejores bandas marciales a partir de las 5:30 pm., partiendo del Parque Mercedes Ábrego, con dirección al monumento de la Columna de Bolívar, por la calle octava.

Una vez llegue el desfile cívico militar, se dará paso al acto protocolar, que incluye las ofrendas florales de la Alcaldía de Cúcuta, Gobernación, Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, además de las intervenciones de turno a cargo de la Academia de Historia de Norte de Santander y la imposición de la insignia Mercedes Ábrego, al Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al coronel Álvaro Pico Malaver.

Se recuerda que la institucionalización del desfile cívico militar, corrió por cuenta de Don Arturo Villamizar Berti, en 1921, siendo para esa época el Inspector de Educación.