MA1_4934

20 micro empresas lograron aumentar la producción y ser más amigables con el medio ambiente

En las instalaciones de la cámara de Comercio de Cúcuta se dio lugar a la Clausura del proyecto “INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN 20 PYMES DE NORTE DE SANTANDER”, liderado por Innpulsa, la Universidad de los Andes y la Gerencia de Estructuración de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En el evento se contó con la presencia de multi sectores gremiales quienes fueron los beneficiados del proyecto y recibieron las certificaciones del programa Red de Empresas Sostenibles (RedEs), el cuál a través de su metodología busca mejorar el desempeño económico, ambiental y fomentar el aprendizaje empresarial.

De los resultados obtenidos se logró destacar el aumento de la productividad en un 15%, lo que no solo trae consecuencias favorables para las 20 Pymes, sino que también aportan un incremento a nivel región, sin dejar a un lado el uso de herramientas para la promoción de la sostenibilidad ambiental desde el tejido empresarial.

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna dijo se está apoyando dicho proyecto teniendo en cuenta que el aumento de esta productividad es un mensaje poderoso,  no solamente para las personas y empresas que participaron sino para el gran número de empresarios que pueden estar interesados.

“Somos el canal de comunicación entre las micro, pequeñas y medianas empresas con los diferentes entes territoriales, gubernamentales e instituciones educativas para que, a través de la construcción de alianzas, podamos sacar adelante proyectos como este. Nuestra labor como Cámara de Comercio es promover el desarrollo principalmente económico dando a conocer el potencial que hay en Norte de Santander, nos sentimos gratificados y esperamos que el mensaje se multiplique para poder alcanzar que más Pymes se involucren “. Concluyó Johana Cadena Gerente de Estructuración de Proyectos encargada.

Finalmente Karina Sánchez Consultora de la Universidad de Los Andes aseguro que se estima continuar con este programa en Cúcuta ya que la región tiene un potencial muy grande y que ahora cuenta con el apoyo también de Bancoldex para el financiamiento de los proyectos.

 

Leave a Reply