100 Años De Norte De Santander Se Celebro Por Lo Alto

100 Años De Norte De Santander Se Celebro Por Lo Alto

andas marciales, comparsas, vestimentas de épocas coloniales de gran colorido, pero sobre todo un gran orgullo por celebrar los primeros 100 años de conformación de departamento de Norte de Santander, es lo que se vio en el desfile por las principales calles de Cúcuta.  Un gran espectáculo que estuvo acompañado por los 40 alcaldes de los municipios que conforman este gran territorio, además de todas las autoridades civiles y policiales. La alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez enfatizo que es una celebración de todos los cucuteños, y que sobre todo para recordar nuestros antepasados los cueles le dieron inicio a este gran departamento.

“Una Felicitación a todos nosotros los Nortesantandereanos que estamos celebrando el primer centenario del departamento, recordamos esa fecha histórica de un 14 de julio de 1910 cuando nace nuestro departamento de Norte de Santander, además recordamos que antes era el departamento Cúcuta. Estamos muy contentos en la alcaldía celebrando y apoyando todas las actividades, el día de hoy nos correspondió el apoyo con las bandas de todas las instituciones educativas, igualmente en horas de la noche nos corresponde el evento de recibimiento a las gestoras sociales, a las primeras damas de Colombia que llegan a engalanar nuestro departamento y tenemos que darles la bienvenida. Además estaremos apoyando el resto de actividades que realizara el comité organizador de este centenario el cual hace parte la diócesis de Cúcuta, La gobernación y la alcaldía con varias entidades privadas”

En las horas de la tarde, se ha dispuso de la presentación oficial de la Rueda de Negocios que se desarrollará en agosto y donde se le dará la posibilidad a los sectores económicos que están en crisis de poder ofertar cada uno de sus productos ante compradores internacionales.

Con la presencia de los ministros de Cultura y de Comunicaciones se hizo a las 6:00 de la tarde el lanzamiento de la emisión postal Norte de Santander 100 años y la entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han logrado contribuir al desarrollo del Norte de Santander.

Por último en la plaza de Banderas se llevo a cabo la celebración de los cumpleaños de la región con serenata, fuegos pirotécnicos, concierto y una torta que torta que midió 60 metros de longitud y que se repartió a mas de 10.000 personas.