milquinientasHectareas_cultivadas

1.500 hectáreas de predios restituidos se están cultivando en Norte de Santander

 

proyectos_productivos (1)

Con las más de 120 sentencias emitidas por jueces y magistrados de restitución de tierras en Norte de Santander, cerca de 1.500 hectáreas están siendo nuevamente cultivadas por beneficiarios del proceso en la región, quienes producen maíz, arroz, limón o trabajan en la crianza de ganado.

 

Cúcuta, 2 de febrero de 2018 (@URestitucion). Con los importantes avances logrados por el proceso de restitución de tierras en Norte de Santander, decenas de familias han visto nuevamente florecer sus cultivos en los predios que habían perdido por cuenta de la violencia de la que fueron víctimas en la región, y que hoy, gracias al trabajo del Gobierno y la Fuerza Pública, tienen nuevamente en su poder.

proyectos_productivos (3)

 

En el departamento, los jueces y magistrados de restitución de tierras han ordenado devolver más de 2.100 hectáreas a familias víctimas de desplazamiento o despojo, de las cuales 1.500 se encuentran en zona rural y están siendo cultivadas nuevamente por sus propietarios.

 

Los beneficiarios de los 68 proyectos productivos que hoy se encuentran en etapa de implementación en la región, están ubicados en municipios como Tibú, Aguaclara, El Zulia y Ocaña, entre otros, donde los beneficiarios están sembrando maíz, arroz y limón. Los productos se comercializan en diferentes municipios del departamento, además de haberse ofrecido en ruedas de negocios realizadas en diferentes regiones del país.

 

El director de la URT en Norte de Santander, Edward Francisco Álvarez, reconoció la vital importancia del agro para el país y los grandes avances que ha tenido el proceso en el departamento: “Esto es recuperar justamente la capacidad productiva de los predios, para que las personas puedan retornar a los mismos y retomar la vocación agrícola que les usurpó el conflicto armado”.

 

 

Leave a Reply