“Una Medida Justa, Una Conciencia Tranquila” Aguas Kpital

“Una Medida Justa, Una Conciencia Tranquila” Aguas Kpital

De acuerdo a la ley 142 del 1994, todas las empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado están obligadas a micromedir a sus usuarios, instalando un medidor en cada acometida de los predios, que garantice a los usuarios y  a las entidades de vigilancia y control, una facturación real de los  consumos generados.

Estos aparatos de medidas, por ley deben ser revisados cuando hayan tenido un registro acumulado mayor o igual a 3000 m3 o hayan cumplido su periodo de vida útil, es decir, más de 7 años de instalados; por eso la empresa Aguas Kpital por exigencia de la ley, debe  realizar el retiro del medidor para ser revisado en un laboratorio debidamente acreditado y verificar que esté registrando dentro de los márgenes de error  establecido por la norma.

Cabe destacar, que las empresas de servicios públicos, son las únicas autorizadas para instalar y/o retirar los aparatos de medida; ninguna otra persona lo puede hacer, porque estaría violando lo establecido por la  ley.

Por tal razón, la empresa de acueducto y alcantarillado Aguas Kpital Cúcuta, en cumplimiento a la ley y al contrato de operación  030 que rige a la entidad, se encuentra instalando medidores  en predios que no cuentan con este aparato de medida y realizando el cambio  de aquellos que ya cumplieron su vida útil.

Esta actividad, la realiza la empresa con el fin de que los usuarios tengan una medida justa y un cobro justo en su consumo y está acompañada de un grupo de colaboradores de la entidad quienes hacen un seguimiento a los predios una vez instalado el medidor, brindándoles asesorías técnicas, y de uso eficiente del agua  en sus viviendas.

De igual manera, es importante que el usuario una vez se les realice el cambio o instalación  del medidor tenga un consumo adecuado a sus necesidades para que de esta manera le permita una administración y un pago apropiado del servicio.